Los Gatos
           ¿Son culpables de lo que se les acusa?


  Por Azul Constanza



Amigos

Esta vez quiero hablar acerca de los gatos, sí, esos animales que por falta de información han sido satanizados, maltratados y rechazados.


¿Sabían que es más fácil contraer la "temida" toxoplasmosis más fácilmente por comer un trozo de carne que esté en mal estado y a medio cocer? Algunos gatos la pueden llegar a transmitir, siempre y cuando coman alimentos en descomposición y esto no significa que nuestro gato vivirá por siempre con el parásito, lo atiende un veterinario y ya está. Realmente el principal transmisor es el ave.

Los invito a que se den la oportunidad de tener un gato en casa, son extremadamente limpios. Si tienen sus objetos para afilarse las uñas nunca romperán nada de la casa, su comida es fácil de servir, económica y bastante duradera ya que no comen en abundancia.

Es una alegría para el corazón verlos jugar. No es necesario sacarlos a pasear ellos en su espacio son felices. Son independientes, más también requieren de caricias y demostraciones de amor por parte de su dueño.

No olvides que en el antiguo Egipto fueron venerados como dioses ¿Por algo será verdad?


Lo más recomendable es esterilizarlos para evitar que haya crías ya que es muy difícil
colocarlas.


Les comparto que en los países de primer mundo los gatos son sumamente apreciados.

Cambiemos nuestra mentalidad, ni son de mala suerte, ni son brujas disfrazadas,
ni nada de lo que se dice por ahí.

Simplemente son seres vivos hambrientos de amor cuidado y respeto.




Autora: Azul Constanza
myblue_49@hotmail.com
Distrito Federal, México