El Respeto a los Animales
          


  Por Azul Constanza
 

Hola a todos, esta vez voy a hablar un poco del respeto hacia los animales, (perros, gatos, tortugas, caballos, etc)

Se han puesto a pensar que una mascota no es un regalo de navidad ni de cumpleaños ni de aniversario, claro que no¡¡¡¡¡ Es un regalo de amor que se debe de recibir con amor sin importar la fecha, lo importante es esto: quien lo dé, debe saber que la persona que lo recibirá tiene el don de amar a los animales, de respetarlos, de comprometerse por lo menos durante 15 años a cuidarlo, protegerlo, medicarlo, alimentarlo, etc… ya que es el promedio de vida aproximado para una mascota casera el que lo recibe en ese momento sella un compromiso de responsabilidad, cuidado, y amor para el ser vivo que recibe, acaso podríamos pensar que si nuestros familiares están enfermos, o viejos ,los saquemos a la calle verdad? porque a las mascotas si¡¡¡ antes que nada son seres indefensos que responderán al trato que les demos cuando son amados entregan mucho mas del amor que nosotros les podemos dar a ellos que gratificante es llegar a casa y que salgan a recibirte desgraciadamente a veces los humanos no hacemos esas maravillosas demostraciones de alegría.

Cuando son maltratados es obvio que agreden ¿quien no lo haría? ¿tu te dejas agredir sin responder? ¿Verdad que no? entonces ellos porque tienen que soportar una mala vida. Pero al final la culpa es nuestra en este caso, creamos una mascota que vive a la defensiva.

Lo mejor es, “ojo” a todos los que tengan en sus manos niños en formación enséñenlos a compartir la vida con el mejor y mas sincero amigo del hombre, edúquenlos en el respeto por todo ser vivo, enséñenlos a compartir un espacio por pequeño que este sea con su mascota, denles el valor de la responsabilidad de tener a alguien a su cargo y no echarlos a la calle a las primeras de cambio.

Sembremos valores y recogeremos mejores seres humanos

Siempre estamos pidiendo un cambio, sin darnos cuenta que debemos empezar por cambiar nosotros.

Y si no puedes o no quieres tener una mascota contigo, es entendible.

Pero hay una gran obligación que si tienes una mascota: respétala en cualquier momento y ayúdala.



Autora: Azul Constanza
myblue_49@hotmail.com
Distrito Federal, México