¿Quiere capacitación, con resultados?  ¡Bienvenido a Senefex!

La burla de los gatitos bonsai
 

 


En enero de 2001 algunas agencias de noticias se hacían eco de un boicot hacia un sitio que ofrecía como elemento decorativo, auténticos "gatitos bonsai" vivos, tratados con las mismas milenarias técnicas utilizadas para crear los famosos árboles bonsai.

El sitio, surgido en diciembre de 2000, ofrecía a la venta y explicaba los detalles de la técnica aplicada a los gatitos recién nacidos, metidos en botellas y tratados con productos químicos, para mantenerlos vivos pero en estado vegetativo hasta su muerte.

La página, por supuesto cayó como una bomba causando el revuelo y la protesta de varias asociaciones protectoras de animales. Pero la historia tuvo un desenlace imprevisto.

La investigación de organismos oficiales norteamericanos, reveló que el doctor chino que anunciaba la venta de estos gatitos, M. Wong Chang, no existía. Que el sitio www.bonsaikitten.com, era una página internet hospedada en el famoso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), y que todo era una broma de un estudiante con pocos escrúpulos.

Organizaciones como la Humane Society of the United States (HSUS), llevaron a cabo investigaciones y consecuentes denuncias que llevaron al cierre de la página, y al comienzo de una singular "lucha" entre esa organización y el autor de la broma. El sitio fue reabierto y cerrado por denuncias del HSUS en varias oportunidades, hasta que fue hospedado en un proveedor de hosting que defiende la libertad de expresión, donde actualmente está activo (también existen numerosos sitios espejos que se sumaron a la broma).

Como resultado, la lucha continúa. Tal vez, la presencia de ese sitio cause la protesta de muchos (incluso ha sufrido el ataque de hackers con afiliación ecologista). Pero lo cierto es que su contenido es solo una broma desagradable, amparada por la defensa de la "libertad de expresión".

Otras investigaciones realizadas por diferentes organismos además del HSUS, organizaciones europeas e incluso una asociación protectora de animales de Massachusetts y hasta el propio FBI, no encontraron evidencias de ningún tipo de que se hayan cometido este tipo de abusos con los animales, incluso las fotos mostradas en el sitio no implican un daño para los gatos debido a que se demostró que se trata de fotomontajes.
La conclusión final fue que el creador del sitio "solo estaba tratando de captar la atención" (sic).

Lo cierto es que la historia de los gatos es falsa, pero el sitio existe, aunque se refiere a una broma de muy mal gusto.

Si recibes un mensaje pidiendo apoyo y tu firma, no lo reenvíes. Aunque pretendas hacer una buena acción, este no es el método. Solo lograrías seguirle el juego a quienes crearon la página de los gatitos Bonsai

Como puedes ver no hay nada de que preocuparse acerca de ese supuesto método de gatitos en frascos, si entras al sitio oficial, observa como las direcciones de email de su libro de visitas son todas falsas o alteradas, no hay manera además de publicar nada directamente en ese libro de visitas, observa también que en la sección de "ventas", no hay manera alguna de comprar nada.

No ayudes a alimentar la morbosidad de quienes aun tratan de alarmar a otros haciéndoles creer que es verdad y pidiendo que reenvíen un mail juntando firmas.